jueves, 7 de enero de 2010

NO SÓLO LO QUE SE VE....ES LO ÚNICO QUE EXISTE

Existen muchas cosas, que el ser humano aún no ha logrado explicar.






Actualmente, la actividad paranormal ha cobrado fuerza, en un contexto en el que, supuestamente el ser humano se las había ingeniado para poder explicarlo todo. Resulta pues, que de lo paranormal, existe más por descubrir.

Paranormal, es el término utilizado para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Pero ni la química, ni la lógica han logrado explicar aún casos como: conexión con muertos, levitación, combustión espontánea, posesión demoniaca, etc.

Para Johanna Alvarado, una joven de 21 años, la actividad paranormal es simple inexplicable. Ella ha sido testigo de ciertos hechos que aún la aterrorizan: “cuando estaba sola en la casa, sentía que alguien me veía, el momento en el que me di la vuelta, un niño estaba parado en la puerta de mi habitación, pero no podía verle la cara”, comenta.

Hace aproximadamente 17 años, el abuelo de Johanna falleció de un infarto, en la que es ahora su habitación, pero ella no quiere relacionar este hecho, con la constante aparición de sombras y ruidos como pisadas, murmullos y sobre todo, el sonido de la puerta de su cuarto abriéndose, pese a estar completamente cerrada.

Patricio Larriva, es un hombre católico que constantemente participa con las actividades que desarrolla su Iglesia. Un hombre que cree fielmente en Dios, revela que: “la gente ve lo que quiere ver”. Sin embargo cree que las almas, según la religión, vagan hasta que hayan cumplido todos sus asuntos pendientes aquí en la tierra.

Pero para la psicóloga Fabiola Freire, estos hechos son creaciones de la imaginación del ser humano, pues la psicología segura que la mente es tan poderosa, que es capaz de: “crear un gran paraíso o atormentarte con el peor de los infiernos, la mente hasta el momento indescifrable en su totalidad y puede provocar fenómenos desconocidos de así proponérselo”.


El caso “Amityville”, es el más conocido en el mundo de lo paranormal. Todo comenzó en noviembre de 1974, cuando una llamada alertaba a los policías de un asesinato, en el 112 de Ocean Avenue. Al llegar al lugar, los cuerpos de seis de los siete integrantes de la familia Dafeo, yacían ensangrentados y muertos sobre sus camas. Más tarde Ronald Defeo,el séptimo integrante de la familia, se hacía responsable del hecho. Lo curioso es que, Ronald alegaba haber cometido el delito, por la presión de fuerzas extrañas.



1 comentario:

arbolmalavibra dijo...

esta super interesante tu reportaje, personalmente creo mucho en lo paranormal no por las historias que simpre cuentan sino por experiencias que he tenido en sesiones espiritistas, pero el ser humano tiene tanto miedo de acercase a ese mundo porque sabe que existen cosas que contradicicen muchos principios, como la existnecia de Dios.
nota: no pude reproudcir tu video
abrazos