jueves, 10 de diciembre de 2009

Si dejáramos de hacer tanto problema...y nos dedicáramos hacer algo bueno

Creer que todo está perdido, tal vez sea la razón por la que nadie intenta hacer nada.


Varias son la problemáticas que afectan al mundo en la actualidad, pero para que nombrarlas si usted las conoce bien. Hasta pienso que usted ya se ha acostumbrado, y la costumbre simplemente nos hace seres resignados. Usted sabe sobre el cambio climático, incluso me atrevo a decir que su coincidencia lo llevo a seguir campanas como la del reciclaje, que meses después ha dejado abandonados como un par de zapatos que ya no le dan.

Estamos vísperas de navidad, los escenarios y las acciones, se repiten. Usted hará algunas fundas de caramelos y las enviara a las personas “pobres” de su barrio, de alguna fundación, etc., recolectara juguetes de su casa, aquellos que no le sirve, que están  viejos, que más le estorban, y es que aun no logramos entender que ayudar o donar, no es regalar lo que nos quita espacio en casa.

Mirando lo mencionado anteriormente, es cuando agradezco que no todos nos hemos resignado. A nivel mundial, existe un galardón que premia a aquellos héroes de batallas diarias, gente que no se ha dejado convencer, de la excusa tradicional de que “las cosas no van a cambiar, hay que ser realistas”. Porque ser realistas no es darse por vencido, es tener confianza en uno mismo y saber que si hago algo, las cosas ya están cambiando. Dicho premio es el Nobel de la Paz.




Este año, el galardón lo recibió el presidente norteamericano Barack Obama, al cual usted debe conocer, no solo porque lo ha visto en las noticias, sino ha visto su rostro en camisetas, tazas, lápices y cuanta cosa se pueda estampar. Enseguida se dieron las primeras reacciones, que si no debía haber ganado, que cuál era el motivo por lo que recibió el premio, que no ha hecho nada, y un sinfín de cosas más.




Otro fuera el mundo, si es que en vez de dedicarnos a juzgar, hiciéramos algo que en verdad sirva al mundo para cambiar. Lo que le debe importar en el fondo, es ¿Qué está haciendo usted para cambiar al mundo, independientemente de ganar un galardón?

No hay comentarios: