jueves, 14 de enero de 2010

La vida a un clic.



“Una imagen vale que más que mil palabras”, y con eso, las letras, las historias contadas con mayúsculas y tildes, habían quedado olvidadas en aquellos baúles que se empolvan con facilidad. La gente quiere ver las cosas en movimiento, que todo se mueva menos nosotros, que lo hagan los que tienen tiempo, dicen algunos por allí.
El video se ha convertido en la herramienta más utilizada de los cibernautas, por lo que fácilmente, espacios como youtube tienen una enorme acogida. “Que se lea menos y se vea más”,  al parecer es la nueva ecuación planteada, un tanto profética pero sin duda, inofensiva. Pues es verdad, la gente crea desde sus casas mundos perfectos, con un micrófono, una cámara de fotos y una laptop, la vida a un clic.
¿Para qué crear videos para la web?, pues como bien se dice en  Ideas para realizar un buen video reportaje para la web: “El vídeo en internet puede ser la categoría reina del lenguaje periodístico: ninguna otra combina investigación, entrevista, video, audio, música, fotografía, diseño, etc., como lo hace un video o un multimedia”.
El periodismo, mejor dicho el periodista no debería tenerle miedo a lo que se viene, a ese cambio inevitable del papel a la web, de las cosas que con sentimiento dejamos atrás, pero que sin duda lo que ahora tenemos nos consuela.





No hay comentarios: