viernes, 27 de noviembre de 2009

Más allá de un periodismo retringido

                                    

Todos hablan de una ley la Ley de Comunicación, pero pocos saben de qué se trata en esencia. Tres han sido las propuestas presentadas. La más polémica, la del partido oficial del gobierno, presentada por el militante de Alianza País, Rolando Panchana.

Los espacios de debate han sido abiertos, pero la falta de información por parte del público es algo que realmente preocupa. No se asombre,  si la respuesta a la pregunta: ¿Sabe usted quienes proponen los proyectos sobre la Ley de Comunicación? es la siguiente: “Creo que no es justo que nos volvamos Venezuela, no queremos que nos corten el derecho a la libertad de expresión”. Entonces ¿cómo opinar sobre algo que no conocemos?
Se hacen entrevistas a diario, se les pregunta a los periodista, a los defensores de los derechos humanos, se les pregunta a todos, pero son pocos lo que hacen algo. Hoy, viernes 27 de noviembre de 2009, César Montufar, visita a Cuenca.
Se encuentra en la Glorieta del Parque Calderón, rodeado de gente que mueve y agita pancartas grita que: “esta es una ley mordaza, no apoyes al silencio, rompe con las cadenas de la opresión”. La gente lo aplaude y se sellan las bocas con cinta en señal de protesta. Se niega a hablar con la prensa pero afirma que éste es sólo el comienzo de un régimen absolutista.


Los noticieros continuarán hablando , la gente seguirá creyendo o refutando las hipótesis, pero nadie se da cuenta de que esto, no sólo es de importancia para los periodistas ni medios de comunicación, se trata de un tema de interés social, va más allá de un periodismo restringido. Se nos ha dado todo, pero ¿qué ha hecho usted?

1 comentario:

Ricardo Tello dijo...

- Evidentemente la entrada de las radios está mejor trabajada.
- Destaco la originalidad de los textos.

Nota 8 / 10