viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo enfrentarse a las nuevas tecnologías?



Podría pensar usted que, la palabra enfrentarse sería ir en contra de las nuevas tecnologías, pero no. De que ahora usted debe saber utilizar internet, debe saber y no hay vuelta atrás. Si se quedó, se lo perdió, enfrentarse o encontrarse frente al monitor con un "mouse", no debería serle extraño.

Ahora, es tan fácil crearse una radio por internet o un blog, que el proceso de comunicación digital ha revolucionado al mundo. Desde redes sociales hasta sitios web en los que se puede escuchar a una emisora de la localidad, el internet ha permito satisfacer una de las necesidades inherentes al ser humano: la socialización.

Todos escriben, todos se leen, se comentan fotos, se pasan música. Que si el hi5 o el facebook, que si los periódicos locales en su versión digital, todo va cambiado. A estas alturas del partido, nos vemos inmersos otra vez en la gran pregunta: ¿Cuál es el futuro de los medios de comunicación? Usted ¿ya hizo su apuesta? 


Sea cual sea el tiempo de vida que les quede a los medios de comunicación impresos, hoy existen nuevas oportunidades para comunicarse. No sabemos cuál sea el destino del periódico, tal vez nos quedemos sin nada que nos sirva para secar el agua que derramos en el piso, pero a cambio, nos quedaremos con la esperanza de saber que, tal vez en alguna parte del mundo, alguien nos leyó hoy.



1 comentario:

Ricardo Tello dijo...

- La entrada es muy creativa.
- Buen discurso y con suficinetes hipervínculos.
- Quizá le faltó un tutorial de vieo. En la red hay muchos.

Nota: 9 / 10